Seguros Rivadavia, la empresa con más de 70 años de trayectoria, cuenta actualmente con un portafolio comercial integrado por una variada oferta de seguros patrimoniales y personales que atienden apropiadamente las necesidades de protección y tranquilidad de sus clientes.
Luciana Di Filippo, gerente del Centro de Atención de Tucumán, brindó detalles sobre los servicios que brinda la empresa. “Entre los seguros que amparan el patrimonio, se destacan aquellos que brindan cobertura a los automotores, los motovehículos, las viviendas de uso particular, las pymes, los comercios, las industrias y entidades civiles”, comentó la empleada.
Además se consultó si hubo un incremento en los seguros en los últimos meses. “La gestión comercial se desarrolló en un contexto económico complejo, con alta inflación y caída de la actividad, circunstancia que ha tenido un impacto directo en el devenir del mercado asegurador.
En este escenario, hubo que efectuar retoques tarifarios para recomponer los ingresos, aunque siempre en menor proporción que el aumento de la siniestralidad que hubo que afrontar, medido esto por el lado de los egresos”, detalló.
“En el ramo Automotores, donde nos desempeñamos principalmente, los costos siniestrales se dispararon tanto por el aumento del costo de los repuestos, los valores de los vehículos y la mano de obra, entre otros factores, como el de las indemnizaciones judiciales, que tuvieron un salto cuantitativo por la incorporación de nuevos legitimados activos para reclamar y la aplicación de fórmulas de actualización de las liquidaciones”, explicó.
“En otros ramos, los costos no se incrementaron sustancialmente, en donde las tarifas tuvieron una variación si se quiere poco significativa, aunque los capitales asegurables de los bienes expuestos a riesgo sí lo hicieron por efecto de la inflación, aspecto que repercute en el costo final del seguro”, indicó.
Con respecto a que estamos transitando el penúltimo mes del año, Filippo brindó un balance sobre las ventas de la empresa y manifestó que en el marco de la inestabilidad y la menor actividad económica, “nuestra empresa tuvo un incremento de la producción (ventas) de un 42%, nueve puntos por encima del promedio del mercado, que fue del 33%, por lo que podemos afirmar que el balance fue positivo”, enfatizó.
Por último, la gerente del Centro de Atención de Seguros Rivadavia avizoró cómo serían las ventas en el próximo año. “Desde una perspectiva económica, 2020 puede presentarse como un año complejo. En tal sentido, desde el punto de vista de los ingresos del sector asegurador, si la actividad económica no inicia un proceso de recuperación, los mismos pueden verse afectados, dada su estrecha relación”, precisó.
“A su vez, por el lado de los egresos, los altos indicadores de inflación y su impacto en los costos de operación, como la mayor siniestralidad y los costos judiciales, resultan las principales amenazas por considerar”, señaló.
En este contexto, “el mayor desafío es trabajar sobre la eficiencia administrativa a fin de minimizar el impacto en los costos de los factores citados y, además, poner el foco sobre el buen servicio brindado al cliente para, de esta manera, mantener participación y también crecer, en un mercado cada vez más competitivo”, aseguró.
“La estrategia comercial definida por nuestra organización se encuentra alineada en mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado de automotores y motos, y en apostar al desarrollo de otros ramos”, confió.
“En cuanto al rumbo económico, en nuestro caso, somos optimistas y esperamos mantener los niveles de crecimiento obtenidos en los últimos años. Fundamentalmente, apoyándonos en la figura de nuestros productores asesores de seguros quienes, a partir de su asesoramiento profesional, conocimiento del mercado y compromiso, nos permiten continuar con un desarrollo comercial sostenido”, concluyó.