Tucumán y Pinamar estrechan la mano y acuerdan una promoción turística conjunta

En Yerba Buena se oficializó el anuncio por el cual Tucumán y Pinamar acordaron la promoción turística con miras a la próxima temporada de verano.

El Ente Autárquico de Tucumán, junto a la Municipalidad de Yerba Buena y la Municipalidad de Pinamar firmaron un convenio con motivo de promocionar el turismo en ambas localidades. El acto se llevó a cabo en la Municipalidad de Yerba Buena y contó con la presencia del Intendente de dicha ciudad, Mariano Campero, la vicepresidenta del E.A.T.T., Elena Colombres Garmendia y el secretario de Cultura y Turismo de Pinamar.

El convenio no hace más que conformar un bloque de promoción turística de cara a la próxima temporada de verano. Tanto Tucumán como Pinamar formaron parte de la Feria Internacional de Turismo del corriente año y fue la excusa ideal para terminar de conformar la alianza turística.

Además de brindar la posibilidad a los tucumanos de contar con el confort de Pinamar como opción de pasar las vacaciones, el Ente Tucumán Turismo busca agrandar el abanico turístico que ofrece Tucumán para atraer la mayor cantidad de visitantes, aprovechando además la posibilidad que brindará Avianca de unir nuestra provincia con Villa Gesell, un punto estratégico durante el verano, dado que las costas son el principal motor de  visitas de turistas durante las vacaciones.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.