A pesar del contexto sanitario, el turismo interno es una de las industrias que mejor le está yendo en este arranque de año. De hecho, el pasado fin de semana hubo una ocupación hotelera del 90% en los valles tucumanos.
Como su ocupación lo indica, este es uno de los destinos más elegidos por los tucumanos y turistas de otras provincias. En este sentido, es necesario remarcar que a los valles se puede llegar por otras vías además de en vehículo propio. Justamente, el viaje se puede realizar en colectivo.
Actualmente, la empresa Aconquija es la única que realiza este trayecto. Desde la compañía indicaron que la capacidad de personas por unidad de traslado es del 80%. Esto se traduce a unas 30 o 35 personas. Asimismo, se recomendó sacar los pasajes con anticipación.
Sin embargo, hay ciertos requisitos que los pasajeros deben cumplir para poder viajar. Por esta razón, es necesario presentar la declaración jurada del COE, si el viaje se realiza a Cafayate o a Catamarca; también es obligatorio mostrar el certificado de verano. Para viajar dentro de la provincia, solo se requiere la declaración jurada del COE.
En cuanto a los diferentes destinos, la empresa brinda el trayecto de Tucumán a Salta y Catamarca con tres servicios por dia. Para estos destinos, los viajeros pueden elegir entre viajar a las 6:30 a Tafí del Valle, Cafayate, Tolombón, Colalao del Valle, Amaicha, Quilmes y Fuente Quemado.
A las 10:00, los viajes parten a El Mollar y Tafí del Valle. A esos mismos destinos, sumado a Amaicha del Valle, también hay un viaje que parte a las 16 horas. En relación a los precios, viajar a Tafí del Valle y El Mollar cuesta $500, mientras que para Amaicha del Valle, el pasaje cuesta $600. Al elegir Catamarca o Cafayate como destino, los viajeros deberán abonar $900.