Luego de una reunión que mantuvo el gobernador Juan Manzur con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se confirmó que el Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Altura proyectado para Tafí del Valle será financiado por la Nación.
“Es una obra importante que va a posicionar a Tucumán como un destino en todo lo que tiene que ver con la formación física”, expresó el gobernador.
Asimismo, se pudo saber que con 2.000 metros sobre el nivel del mar, altura necesaria para este tipo de entrenamientos, el espacio se convertirá en uno de los seis que existen en el mundo con esas características. La obra beneficiará a atletas de todas partes del mundo que podrán utilizarlo. Respecto a ello, Manzur afirmó que falta terminar con la documentación técnica. “El proyecto es muy laborioso”, agregó.
Por otro lado, el gobernador se refirió al encuentro que mantuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respecto a un convenio para informatizar distintas instancias del gobierno provincial. “Con esto, en un futuro cercano vamos a poder tener acceso todo vía Internet. La idea es avanzar para que no tengan que trasladarse y avanzar en los expedientes digitales que todo el mundo pueda acceder”, cerró.