Un sector de Tucumán recibirá una ayuda económica por la crisis debido a la pandemia

“No podemos permitir que ningún comercio o negocio familiar cierre, porque eso perjudica a la comuna y porque hay que defender la fuente laboral que estos emprendimientos generan”, manifestó el delegado comunal de El Manantial. Los detalles en la nota. 

Ante la difícil situación que están atravesando el sector comercial en Tucumán, que debido a la pandemia se han registrado cientos de negocios que tuvieron que cerrar sus puertas, comerciantes y pequeños negocios familiares recibirán un subsidio de parte de la comuna de El Manantial. En este sentido, la semana pasada el delegado Juan Carlos Bernard, expresó: “Atendiendo la situación de estos pequeños negocios familiares, que no pueden trabajar o bien bajaron sus ingresos por la cuarentena, queremos ayudarlos a mantenerlos abiertos y que puedan seguir trabajando”, indicó. 


Asimismo, el funcionario explicó que la comuna pudo ahorrar en los últimos dos meses alrededor de 2 millones de pesos y con esos recursos podrá asistir a quienes tienen dificultades económicas para sostener sus actividades. “No podemos permitir que ningún comercio o negocio familiar cierre, porque eso perjudica a la comuna y porque hay que defender la fuente laboral que estos emprendimientos generan”, enfatizó el delegado comunal. 


Por último, se pudo saber que el registro elaborado por las autoridades contiene cerca de 300 comercios, y entre los beneficiarios figuran carpinterías, peluquerías, gimnasios, entre otros. Este universo de trabajadores podrá obtener una ayuda económica de entre 10 mil y 15 mil pesos con recursos propios de la comuna. De esta manera, uno de los sectores más afectados por la pandemia donde sufrieron una caída en sus ventas con la imposibilidad de afrontar sus gastos, podrán de alguna manera paliar la crisis económica que están atravesando por medio de esta ayuda que brindará la comuna El Manantial. 

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.