Yerba Buena y el Banco Ciudad impulsan talleres de educación financiera para estudiantes secundarios

A través de un convenio entre el municipio y el Banco Ciudad, los alumnos de nivel secundario de Yerba Buena recibirán formación en educación financiera, aprendiendo a gestionar sus finanzas y realizar inversiones inteligentes para su futuro.

La Municipalidad de Yerba Buena informó que comenzaron los talleres de educación financiera a cargo de profesionales del Banco Ciudad, para los alumnos del nivel secundario de todas las instituciones educativas de la ciudad.

Esta iniciativa surgió a partir de una firma de convenio entre el municipio y el Banco Ciudad, para que los adolescentes y jóvenes aprendan sobre inversiones inteligentes y cómo gestionar el dinero en los tiempos que corren.

Los talleres son teóricos/prácticos donde los chicos aprenderán a manejar una cuenta bancaria y a administrar el dinero con todo lo que eso conlleva.

“Ahora empezamos en la Escuela Municipal Petrona de Adami y luego seguiremos llevando este taller a todas las escuelas y colegios de la ciudad”, expresó la directora de Educación, Victoria Desjardins.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.