Yerba Buena y el Banco Ciudad impulsan talleres de educación financiera para estudiantes secundarios

A través de un convenio entre el municipio y el Banco Ciudad, los alumnos de nivel secundario de Yerba Buena recibirán formación en educación financiera, aprendiendo a gestionar sus finanzas y realizar inversiones inteligentes para su futuro.

La Municipalidad de Yerba Buena informó que comenzaron los talleres de educación financiera a cargo de profesionales del Banco Ciudad, para los alumnos del nivel secundario de todas las instituciones educativas de la ciudad.

Esta iniciativa surgió a partir de una firma de convenio entre el municipio y el Banco Ciudad, para que los adolescentes y jóvenes aprendan sobre inversiones inteligentes y cómo gestionar el dinero en los tiempos que corren.

Los talleres son teóricos/prácticos donde los chicos aprenderán a manejar una cuenta bancaria y a administrar el dinero con todo lo que eso conlleva.

“Ahora empezamos en la Escuela Municipal Petrona de Adami y luego seguiremos llevando este taller a todas las escuelas y colegios de la ciudad”, expresó la directora de Educación, Victoria Desjardins.

FMI, comunicación y la ventana que se achica

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El acuerdo con el FMI representa un avance para el Gobierno, pero sin definiciones claras sobre su implementación, el margen de maniobra se reduce. La incertidumbre cambiaria y la falta de señales concretas pueden erosionar la confianza y afectar la estabilidad económica.

Tafí Viejo potencia su desarrollo económico con acuerdos internacionales en tecnología y energías renovables

La firma de un acuerdo con el Grupo Fusen de China abre nuevas puertas para Tafí Viejo, fortaleciendo el comercio, la cooperación tecnológica y la inversión en energías renovables. A través de este convenio, se promueve el intercambio en sectores clave como la industria, el turismo y la educación, además de avanzar en proyectos sostenibles, como la instalación de paneles solares, que beneficiarán a la comunidad taficeña y a la economía local.