Economía Verde: uno de los Kennedy explicó cómo California bajó 50% su consumo energético

Definido como activista medioambiental, Robert Kennedy Jr., miembro de la tradicional familia política estadounidense disertó en el evento que se desarrolló en Córdoba y que inauguró el Presidente Macri.

"En lugar de construir un dique, y una de mis empresas se dedica a eso, que cuesta US$ 100 millones el Estado de California optó por construir una red de preservación energética. Invirtió esos U$$ 100 millones en recambiar lámparas tradicionales por Led. En 25 años se va a triplicar la energía de lo que se hubiera obtenido construyendo una central con turbinas".

El ejemplo concreto de Kennedy contrasta con la política energética de los últimos años en el país. "Cada habitante de California consume hoy 6.000 kW por hora mientras que un norteamericano promedio consume 12.000, la economía de californiana es el doble de competitiva gracias a una política de reducción y uno de generación", señaló.

Kennedy aseguró que el mercado energética ha cambiado sus paradigma "Estamos en un punto de disrupción en los que producir energía renovable es tan barata como la convencional. La clave pasa porque los políticos que tengan la visión de que el mundo ha cambiado", dijo.

Y finalizó: “una buena política ambiental es una buena política económica”. (GL)

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.