Limones tucumanos (todavía) sin posibilidad de ingresar al mercado de EE.UU.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) tomó la decisión de renovar la extensión durante 30 días ingreso de limones argentinos. Esto se dio porque la administración del republicano Donald Trump todavía no definió la conducción del USDA y no se revisó la medida que adoptó el mandatario el 23 de marzo y vencía dentro de 11 días.

El nuevo presidente de los EE.UU. dispuso el 20 de enero, el día de su asunción, abrir un período de sesenta días para evaluar toda la normativa que había firmado su antecesor, Barack Obama, pero que todavía no regía, como en este punto, ya que la fecha de entrada en vigor del permiso iba a ser la del 23 de enero.

Esta medida se aprobó por las autoridades sanitarias de Estados Unidos. Esto generaba un envío anual de unas 20.000 toneladas de limones del noroeste argentino, por un valor de 50 millones de dólares.

Nuestra provincia es el principal productor, con más del 80% del total nacional. Argentina exporta unas 200.000 toneladas de limón fresco por año, el 75% al mercado europeo.

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Un recorrido por el legado de una de las bodegas más emblemáticas de Argentina

Bodegas y Viñedos Pascual Toso conmemora sus 135 años de historia con el lanzamiento de un blend de edición limitada y una masterclass exclusiva a cargo del reconocido enólogo Paul Hobbs y Rodrígo Romero, enólogo de la bodega. Este aniversario marca un nuevo hito en el recorrido de la bodega pionera en la vitivinicultura argentina que supo combinar la tradición europea con la identidad del terroir mendocino.