Los limones tucumanos empezaron a llegar a México, el segundo gran mercado latinoamericano

El convenio logrado por el gobierno argentino habilita la exportación de la fruta a un precio y volumen muy atractivo para el sector.

El acuerdo logrado con México, que permite el ingreso del limón argentino a ese país, se empezó a hacer realidad con la llegada de las primeras frutas.

"Es una muy buena noticia para Tucumán” y "abre un mercado sumamente interesante en cuanto a volumen y precio", afirmó el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández.

“Tenemos en México un mercado sumamente interesante en cuanto a volumen y precio, y todo esto implica darle mayor sustentabilidad a una producción que es realmente básica en la economía de Tucumán”, señaló el funcionario al ser consultado sobre el acuerdo logrado por el gobierno argentino que habilita la exportación de limones al país centroamericano.

Fernández explicó que México es un gran productor de limones y si bien tuvo alrededor de 170.000 hectáreas dedicadas a su cultivo el año pasado, el mayor porcentaje de su producción es de lima -la llaman limón persa- y de otra variedad que la llaman limón agrio.

De la mano de Tucumán la exportación de cítricos en el país creció un 75% aún cuando la cosecha fue menor a la del año pasado.

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.