MercadoLibre avanza a ser (también) un banco: Mercado Crédito ya ofrece hasta $ 30.000

La distancia que el entorno de MercadoLibre está poniendo con otros jugadores del sistema se sigue agrandando: a sus soluciones de envío y pago ahora suman Mercado Crédito no sólo para vendedores sino -y aquí hay gran potencial- también para compradores. Cómo es el scoring y cuánto prestan.

MercadoLibre empezó las pruebas de Mercado Crédito, profundizando el perfil financiero que ya tienen con Mercado Pago.

Al prestar fondos propios (y no de terceros), Mercado Crédito no requiere una licencia de operación especial y refuerza el rumbo que muchos creen: la compañía que timonea Marcos Galperín terminará funcionando también como "banco", aunque seguramente en las modalidades de "fintech" que están sacudiendo el viejo esquema de los banqueros.

Mercado Crédito ofrece soluciones tanto a vendedores como a compradores y se otorgan según una fórmula de scoring que determina distintos tipos de tasa según el perfil (y luego el historial) de cada tomador.

Aunque no hay una tasa de referencia, desde la empresa subrayan que van a ser competitivos con la financiación de las tarjetas de créditos y ofrecen 6, 9 y 12 cuotas, con montos que pueden llegar -en esta fase inicial- hasta $ 30.000

Los préstamos a vendedores (el BtoB del sistema), ya lleva colocados $ 140 millones y ahora empezaron con una prueba piloto ofreciendo créditos a 5.000 compradores (el BtoC del sistema).

Cómo andan otras unidades de negocio

- Mercado Pago tuvo un total de volumen de dinero transaccionado de USD 6.890 millones equivalentes a más de 122 millones de operaciones. Además, continúa generando resultados positivos fuera de la plataforma de MercadoLibre, con un crecimiento del volumen total de pagos del 101% en moneda local en el último trimestre, el sexto consecutivo con un aumento de triple dígito.

- Mercado Envíos mostró un crecimiento de más del 86% en productos enviados. Actualmente, el 73% del total de los productos se envían por Mercado Envíos.

- MercadoLibre Publicidad creció un 53% en facturación en USD, impulsada principalmente por los anuncios “Product Ads” en su nuevo formato.

- La unidad de Clasificados creció un 20% en su facturación de vendedores profesionales en el último trimestre, que ya representa ? del total de ingresos de esta unidad de negocios.Además, los listados de productos alcanzaron un máximo histórico de 2,4 millones.

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Un recorrido por el legado de una de las bodegas más emblemáticas de Argentina

Bodegas y Viñedos Pascual Toso conmemora sus 135 años de historia con el lanzamiento de un blend de edición limitada y una masterclass exclusiva a cargo del reconocido enólogo Paul Hobbs y Rodrígo Romero, enólogo de la bodega. Este aniversario marca un nuevo hito en el recorrido de la bodega pionera en la vitivinicultura argentina que supo combinar la tradición europea con la identidad del terroir mendocino.