Respuestas para el Bioetanol: el Ministerio de Energía y Minería fijó los precios por lo menos hasta fines de abril

El valor del litro elaborado a partir de caña de azúcar llegará a los $16,161, mientras que el realizado con maíz tendrá un precio de $13,164.

A través de la Resolución 92/2018, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía y Minería fijó nuevos precios provisorios para el bioetanol que regirán hasta fines de abril y modificó así la Resolución 415 del 31 de octubre de 2017, que establecía recortes en los precios que se pagaron hasta noviembre, lo que generó conflictos entre empresas y la cartera que conduce el ministro Aranguren.

En primer lugar, la norma declaró que la variación del precio de adquisición del bioetanol que regirá hasta el último día del mes de marzo de 2018 se limitará a un máximo de 7,5% para el producto elaborado a partir de caña de azúcar y de 10,5% para el elaborado a partir de maíz.

De esta manera, el precio de adquisición del litro será de $15,608 para el de caña de azúcar y de $12,193 para el de maíz. En tanto, en abril la variación del precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar se limitará a un máximo de 3,54% y el valor del litro de esta variedad llegará a los $16,161.

Para el bioetanol elaborado a partir de maíz, por su parte, la variación máxima será de 7,96% y el precio alcanzará los $13,164.

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.