San Miguel sumó a una empresa peruana a su grupo y ahora exportará a EE.UU. y Canadá

Exporta a más de 80 países, entre los que se encuentra Estados Unidos, que hace poco reabrió el mercado para la fruta argentina.

La compañía citrícola argentina San Miguel se alió a la peruana La Calera para exportar frutas frescas a América del Norte. Ambas firmas exportarán uva, limón, palta, naranja y mandarina a Estados Unidos y Canadá a través de Andean Sun Produce, una empresa controlada por el grupo andino.

San Miguel confirmó a través de un comunicado que formalizó su participación en Andean Sun Produce. La compañía comercializará frutas de cuatro orígenes: la Argentina, Perú, Uruguay y Sudáfrica.

Posee oficinas en Swedesboro, Nueva Jersey, y Miami, Florida, donde tiene su sede central. En los próximos meses, añade el texto, la firma tendrá una nueva ubicación en California para complementar su presencia en la Costa Este de Estados Unidos.

La citrícola argentina es la principal empresa exportadora de limones del hemisferio Sur. Exporta a más de 80 países, entre los que se encuentra Estados Unidos, que hace poco reabrió el mercado para la fruta argentina. La empresa produce 400.000 toneladas de cítricos al año y, en la última campaña, vendió 124.000 toneladas al exterior.

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.