Un nuevo golpea el bolsillo: ¿cuánto aumentará la boleta de la luz en Tucumán?

El aumento será escalonado desde el mes de febrero y se espera que durante el 2019 el aumento sea superior al 50%.

Los bolsillos de los tucumanos se preparan para un nuevo incremento tarifario. Es que desde mañana, las boletas de las luz sufrirán un aumento en todo el país. Si bien no se fijó un porcentaje fijo de incremento, el promedio al cual aspira el gobierno, es de 26%, sin embargo aseguran que en algunos casos ese porcentaje se estiraría hasta los 32%.

Este será el primer incremento del año ya que, como fue anunciado a fines de 2018, las subas restantes serán en partes: 14% en marzo, 4% en mayo y 4% en agosto. Así se totalizaría el 55% confirmado por el ex ministro Javier Iguacel.

En febrero solo se trasladará el aumento mayorista de la energía (generación y transporte), y se dejará para marzo la actualización de los ingresos de distribución  La tarifa de la luz sufrió el año pasado un incremento del 50%. Será el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) el que se encargará de confeccionar el cuadro de tarifas que EDET deberá trasladar a los usuarios tucumanos.  

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Almundo y Flybondi anunciaron una alianza con descuentos

Almundo y Flybondi lanzaron un beneficio exclusivo para Tucumán que impacta directamente en el bolsillo de los viajeros. Se trata de un 20% de descuento en vuelos de cabotaje, aplicable a la ruta Tucumán–Buenos Aires, tanto en tramos de ida como de ida y vuelta, sin restricciones de temporada.