¡En tiempo récord! Metrocubico entregó su primer proyecto de Yerba Buena

Metrocubico cumplió su promesa y entregó en tiempo récord el edificio MOVE en Yerba Buena, ubicado sobre Las Rosas y a metros de la Av. Perón. MOVE se destaca como un ícono de construcción moderna, con 52 unidades residenciales que ofrecen terrazas, vistas al Cerro San Javier y amenities de primer nivel.

El evento de inauguración reunió a colaboradores e inversores, quienes recorrieron el edificio y celebraron el logro con un brindis en Las Rosas 1051. 

Concebido en 2019, MOVE responde a las nuevas demandas post-pandemia, al ofrecer un estilo de vida en armonía con la naturaleza y cercano a servicios en línea con el concepto de “ciudad de 15 minutos”, reduciendo la dependencia de vehículos.

La empresa anunció también su próximo proyecto, MIXT, que combinará residencias y locales comerciales en un mismo espacio, reforzando su visión de transformar el entorno urbano con calidad y diseño.

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.