A través de las obras que se realizarán en Tucumán, se activarán 10.000 puestos de trabajo en la provincia 

La Provincia articula gestiones con Nación para la concreción de la reactivación del sector de la construcción. 

La semana pasada, en el marco de la reunión que mantuvo el gobernador Juan Manzur con ministros en Buenos Aires se avanzó en la concreción de proyectos para Tucumán. Por un lado, el mandatario provincial dialogó con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera sobre las obras que ejecuta ese Ministerio en la provincia, y por otro lado, dialogó con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis


Tras esa reunión, el secretario general de UOCRA de Tucumán, David Acosta se refirió a las políticas adoptadas por el gobernador Juan Manzur respecto a la reactivación de la construcción en la provincia. “Estamos avanzando en todos los proyectos. El inicio de las viviendas que ya tuvieron su acto técnico es algo muy importante. La parte de la SAT, ya están avanzadas las obras, y todos los anuncios que hizo el gobernador en la gestión en Buenos Aires es muy importante para el sector”, había expresado la semana pasada Acosta


Asimismo, en este contexto se refirió a las 3.500 viviendas que se construirán en la provincia. “Va a demandar muchos puestos de trabajo que es a lo que nosotros apostamos”, subrayó y, a su vez, comentó que se trata de 10 mil empleos que se activarán. “Estarían arrancando 800 viviendas y van a ir por bloque iniciando las obras”, agregó el secretario general de UOCRA.


Por último, teniendo en cuenta el contexto actual debido a la pandemia, Acosta destacó que la obra pública es muy importante ya que “es la que mayor puestos de trabajo demanda”, cerró. 

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)