Alberto Fernández visita hoy Tucumán: detalles de los anuncios para el sector productivo y la reunión con los industriales 

El mandatario arriba hoy a la provincia y se reunirá, además, con representantes de gremios y sindicatos.

La semana pasada, en una Sesión Legislativa provincial, se aprobó la resolución mediante la cual se solicita a las autoridades nacionales prorrogar la Ley nacional N° 26.093 (Ley de Biocombustibles). Ante este contexto, y como forma de apoyo político, este martes el presidente Alberto Fernández visitará Tucumán para referirse a esta situación. 


Sin embargo, desde la provincia adelantaron que el mandatario nacional arribará a nuestra provincia con la intención también de hacer anuncios en beneficio de diversos sectores productivos. En base a esto, los presidentes de las uniones industriales del NOA y NEA, además de representantes de gremios y sindicatos, mantendrán una reunión con el Jefe de Estado en San Javier. 

Según precisó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández, el presidente argentino llegará a la provincia alrededor de las 11 y será recibido en el Aeropuerto Benjamín Matienzo por el gobernador tucumano, Juan Manzur

Luego, junto a una comitiva de ministros del Poder Ejecutivo nacional, visitará un establecimiento industrial y después partirá hacia San Javier para encabezar la reunión de industriales. “Los representantes de la unión industrial tendrán la oportunidad de plantear al presidente Alberto Fernández cuáles son los temas que nos afligen y que vemos como necesarios para el despegue de la región”, remarcó el ministro de Desarrollo Productivo.


"Tratarán el financiamiento para actividades productivas, tanto de inversiones como de capital de trabajo; la apertura de nuevos mercados; la baja de aranceles en algunos mercados a los que ya concurre el conjunto de actividades del norte argentino; la promoción de radicaciones industriales en la región, sobre la base de regímenes impositivos diferenciales”, concluyó. 

La Caja Popular de Ahorros se prepara para convertirse en banco (y podría cambiar el mapa financiero provincial)

La Caja Popular de Ahorros atraviesa una etapa que podría marcar uno de los cambios institucionales más importantes de su historia. La entidad se encuentra cada vez más cerca de obtener la autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para iniciar su transformación en banco, un proceso que se viene trabajando desde hace tiempo y que implicaría ampliar significativamente su rol dentro del sistema financiero.

El desafío de Tucumán: construir un nuevo ecosistema productivo para liderar en producción y logística

En los últimos años comenzó a instalarse una discusión que trasciende las coyunturas económicas: qué modelo productivo quiere construir Tucumán para las próximas décadas. En ese debate gana protagonismo una idea que atraviesa al sector privado, la logística y el desarrollo urbano: la necesidad de consolidar un nuevo ecosistema productivo que permita a la provincia posicionarse como un verdadero nodo de producción y distribución en el norte argentino.