“Argentina Programa”: el nuevo plan para fomentar una industria que en Tucumán ofrece sueldos de hasta más de $ 100.000

El proyecto apunta a la generación de 100 mil puestos de trabajo. Se brindarán subsidios y capacitaciones para los beneficiarios. 

El Gobierno nacional pondrá en marcha un nuevo plan mediante el cual entregará un subsidio económico y brindará capacitación a los beneficiarios. Se trata del lanzamiento de la segunda etapa de Argentina Programa, un plan de formación de programadores que brinda oportunidades para que se acceda de manera igualitaria a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software. 


De acuerdo a lo estimado por el Estado, el plan aspira a generar 100 mil puestos de trabajo, en una industria que paga altos salarios, que incluso pueden llegar hasta los $300.000. Mediante este programa se capacitará a 60 mil jóvenes hasta fin de año. En paralelo, ya se están capacitando a unos 7.000 jóvenes de todo el país. 


A través de Argentina Programa, el Gobierno nacional incorpora que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con $100.000 de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet. 

Tal como lo indicó IN Tucumán, tiempo atrás, en Tucumán los sueldos parten de los $60.000 para arriba. “En la provincia un empleado de la categoría Junior gana $60.000. En el caso de ser categoría Semi Senior ese número se eleva a los $110.000 o $120.000 y ni hablar de lo que se gana siendo categoría Senior”, le precisó a nuestro medio Esteban Assaf, presidente del Clúster Tecnológico de Tucumán.


Según el último reporte del Clúster, son más de 350 los puestos laborales disponibles en las empresas de la economía del conocimiento de la provincia. Por esta razón, la entidad creó una bolsa de trabajo propia en donde se exponen las diferentes oportunidades laborales que hay en el sector. De este modo, los interesados pueden visualizar todas las ofertas de trabajo a través de la web de la entidad (www.clustertucuman.org.ar). También encontrarán allí las distintas ofertas académicas que hay en la provincia para formarse y pertenecer al sector. 

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.