La semana pasada, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, participó del acto de entrega de 130 tarjetas de Argentina Programa destinado a emprendedores del sector del software.
“Se trata de una herramienta orientada a la capacitación de jóvenes emprendedores y programadores. Hoy hay una importantísima demanda en el área del software”, expresó el funcionario.
Asimismo, explicó de qué se trata el programa: “Nación cuenta con este programa que le permite al emprendedor hacer un curso de capacitación muy exigente, que le da la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito con $ 100.000 que puede destinar para la compra de una computadora apta para realizar su trabajo”, indicó Padrós.
A su vez, agregó: “Salgo con la sensación de que Tucumán ha encontrado el rumbo, con la mira puesta en el crecimiento y el desarrollo, el trabajo mancomunado con Nación y dotado de un espíritu total de federalismo, que se evidencia en cada encuentro. Todo esto se traduce en nuevas obras y respuestas a los problemas de fondo”, remarcó.
Obras de infraestructura
Por otro lado, en esa ocasión además se llevó a cabo la firma de doce contratos de licitaciones públicas para obras de infraestructura en establecimientos escolares tucumanos y ocho obras del Plan Nacional de Primera Infancia, entre otros.
Quienes estuvieron presentes fueron los ministros de Nación Claudio Moroni, de Trabajo, Juan Zabaleta, Desarrollo Social, y Jaime Perczyk, Educación, acompañados por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.
Los secretarios de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Marcela Tirado; de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Ariel Schale.
En lo que respecta a la provincia, se contó con la participación del gobernador, Osvaldo Jaldo, Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, Gabriel Yedlin, Desarrollo Social, y Carolina Vargas Aignasse, Gobierno y Justicia.