Según un estudio difundido por la CICCRA, en los primeros cinco meses del año la faena de bovinos creció un 5,9% en relación al mismo periodo del 2016. De esta manera se alcanzó las 5,08 millones de cabezas registrando una suba del 4,2% en el consumo por habitante que alcanzó los 57,7 Kg.
El informe destaca que, si bien hubo un aumento en el consumo de carne, en mayo el consumo per cápita fue de 57.8 kilos exhibiendo una caída interanual de 0,5%. Del mismo modo el precio de la carne vacuna aumentó un 5,4% con respecto al mes pasado, y en relación con mayo de 2016, el aumento fue del 17,7%. Cabe destacar que durante abril se produjo el segundo volumen de exportaciones de carne vacuna más elevado del año con 13.287 toneladas peso producto.
De acuerdo a los datos aportados podemos resaltar que el faenamiento de mayo fue de 1,09 millones representando una suba del 10,6%. Esto impactó en la producción de carne que alcanzó las 245 mil toneladas de res con hueso (10,5% superior a mayo de 2016).
Por último, desde la cámara aseguraron que “la oferta (de carne vacuna) del segundo semestre será aún mayor que la del primero” y por ello es de primordial importancia que las exportaciones tengan un crecimiento más que importante. Sin embargo aclararon que a pesar de las medidas favorables que implementó el gobierno, las ventas al exterior siguen siendo poco competitivas.