Autorizan a Azul a volar en Argentina: se haría realidad la ruta Río de Janeiro – Tucumán

Una misión comercial tucumana, encabezada por el gobernador había analizado la posibilidad de concretar un viaje directo entre ambas ciudades.

El viaje Tucumán Río de Janeiro, en avión puede tomar 12 horas o más, lo mismo que lleva un vuelo desde Buenos Aires hasta Europa, pero una información de último minuto podría terminar con este suplicio.

No hace mucho tiempo, una comitiva tucumana viajó a Brasil encabezada por el gobernador Juan Manzur y desde entonces empezó a consolidarse el proyecto de unir ambas ciudades a través de vuelos directos.

En ese momento se habló de que Tucumán pueda ser incluida en el plan Río+3, que contempla destinos a los que se puede acceder en menos de tres horas de vuelo. Hoy el trayecto más “simple” es Tucumán – Salta que toma 3.30 horas por tierra, luego un vuelo a Puerto Iguazú, cruzar a Foz de Iguazú por tierra y de allí a Río. Sino Tucumán - Buenos por aire y de ahí a Río.

En aquel encuentro entre el gobernador tucumano y funcionarios brasileños una opción que se barajaba era viajar hasta Santa Cruz allí por Avianca, y desde ahí hacerlo a Río a través de la aerolínea Azul. En este caso, se reduciría a la mitad el tiempo de viaje a través de Buenos Aires, que ronda las 12 horas.

Pero en aquel entonces, la empresa brasileña no había siquiera solicitado permiso para operar en Argentina, ahora con la revolución aeronáutica nacional Azul empezará a volar en terrenos nacionales y las primeras rutas que pidió incluyen unir destinos como Salta y Tucumán con ciudades brasileñas.

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.