Tiempo atrás, la Nación anunciaba la política de la “revolución de aviones”, que entre otras cosas, comprendía las remodelaciones de los aeropuertos del país. El Benjamín Matienzo no fue la excepción y también fue parte de las favorables consecuencias.
Tucumán no dejó pasar de lado esta remodelación y, si bien es cierto falta aún, el aeropuerto tucumano ya registra 95 vuelos semanales lo que lo llevaría a transportar más de un millón de pasajeros hasta final del 2018.
Pero, desde el gobierno provincial no planean quedarse ahí nomás y continúa las gestiones para agregar una nueva ruta aérea que conecte Tucumán con Panamá.
“Estamos haciendo las gestiones para agregar un nuevo destino desde Tucumán a Panamá, uno de los grandes hub a nivel internacional. Hemos hecho los pedidos correspondientes y hablamos con la empresa. Esperemos que esto se resuelva favorablemente porque sería un gran paso para la provincia y para todo el norte argentino”, explicó Juan Manzur.
En el transcurso del segundo semestre “esperamos tener respuestas”, aseguró Manzur y destacó que la conectividad aérea es fundamental para atraer más turismo e inversiones para Tucumán. De concretarse el acuerdo con Copa Airlines, la provincia tendrá un nuevo destino internacional, que se sumará a los de San Pablo, Brasil; Santiago de Chile y Perú.