Buenas noticias: se habilitarán dos frecuencias semanales de vuelos entre Tucumán y Córdoba a través de Aerolíneas Argentinas 

La compañía anunció que se restablecerá la ruta a partir del mes de septiembre, y ya se encuentra habilitada la compra de los pasajes.

Con el objetivo puesto en la reactivación de la industria turística se habilitarán dos vuelos semanales de Tucumán a Córdoba, informó Aerolíneas Argentinas. Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina celebró la noticia y sostuvo que “Tucumán es una provincia con un millón y medio de habitantes, con una fuerte demanda y necesita mayor cantidad de vuelos”. 


Asimismo, el titular del Ente indicó que esta ruta que se reincorpora a la provincia “es de suma importancia porque conecta a la región Norte con el Sur del país, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires”. Además sostuvo: “Nuestro objetivo era conseguir vuelos que nos unan con la provincia de Córdoba, tal como fue anunciado este martes. Además, buscamos una mayor cantidad de frecuencias en el tramo Tucumán - Buenos Aires, por los beneficios que genera para toda la economía, en rubros tan diversos como el comercial, el académico, y corporativo, entre otros”, señaló Giobellina. 


Respecto a los pasajes ya pueden ser adquiridos a través del sistema de Aerolíneas Argentinas, a partir del 6 de septiembre, los días lunes y viernes. En esta línea se pudo saber que los vuelos partirán de Córdoba a Tucumán a las 10.50 con horario de llegada a las 11.55; en tanto que desde Tucumán a Córdoba despegarán a las 13.25 para arribar a las 14.30 hs.

Por su parte, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, destacó: “Comenzamos 2021 operando 16 frecuencias semanales entre Tucumán y Buenos Aires. Hoy estamos operando 24 vuelos semanales, que serán 28 a partir del 6 de septiembre, y desde el 1 de noviembre, serán 36 vuelos semanales”, adelantó. A su vez, recordó que “durante los meses de enero y febrero, en la temporada de verano 2021, operamos 2 vuelos semanales hacia Mar del Plata” y anticipó que “desde noviembre contaremos con 3 frecuencias entre Tucumán y Córdoba”. 


De esta manera, a partir de septiembre Tucumán recuperará conectividad con dos vuelos semanales a Córdoba, y cabe subrayar que estos servicios se suman a JetSmart y FlyBondi desde y hacia el aeropuerto Benjamín Matienzo, con ocho frecuencias semanales (arribos y partidas) por cada aerolínea.