Cerró la parrillada Los Negros y los acusan de adeudar una millonaria suma en los aportes de los empleados

En total serían 10 los empleados que esperan saber que esperan una solución laboral.

La tradicional parrillada de Barrio Norte, Los Negros, decidió cerrar sus puertas y causa la incertidumbre en la decena de empleados de la firma. Rodolfo Manuel Imbert es el titular de la firma intentaría negociar con otro empresario destacado en el rubro.

Dirigentes de UTHGRA explicaron a Gremiales Tucumanas, que Imbert bajó las persianas pretendiendo venderle el fondo de comercio de la parrillada céntrica a otro exponente del rubro: Pablo Buabse, referente del Grupo Toribio, quien a través de las firmas Toribio S.R.L y Tizón S.R.L., se hizo un reconocido empresario por ser el titular comercialmente de los restós: Don Toribio, Village, Don Torcuato y La Corzuela.

Esta decisión encontró la oposición del gremio que nuclea al personal gastronómico, debido a que acusan que los empresarios intentaron actuar a espaldas de la Seccional Tucumán de UTHGRA. Sin embargo esta no es la única acusación del gremio, sino que también acusaron a los empresarios gastronómicos por mantener una millonaria deuda en concepto en aportes previsionales y de obra social.  

Enrique Altier, apuntó contra los empresarios gastronómicos y la Secretaría de Trabajo de la provincia: Son explotadores inescrupulosos que juegan con la necesidad de los trabajadores y además se benefician con la falta de control de la Secretaría de Trabajo, la cual deja a los trabajadores a la buena de Dios”. Además explicó que el monto por la deuda de aportes que mantienen las firmas de ambos empresarios  asciende aproximadamente a 3 millones de pesos.

Según esta información, los empleados que prestaban servicios en la parrillada estarán inactivos a la espera de que se resuelva el futuro del establecimiento gastronómico.

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.