Citi Bank se perfila como nuevo grupo inversor con intereses en Tucumán

Tras una reunión con el gobernador provincial, las autoridades principales de la entidad estadounidense buscan nuevos negocios en nuestras tierras.

La semana pasada fue de grandes noticias para la provincia. Sucede que en la misión comercial que lleva adelante el gobernador tucumano, Juan Manzur, en Estados Unidos no para de traer buenas noticias para el sector productivo local. En esta ocasión, se trata de un encuentro entre la máxima figura política de la provincia y las autoridades del Citi Bank.


Esta importante entidad financiera se mostró interesada en realizar inversiones en nuestras tierras. Sobre todo, la entidad podría convertirse en un importante financista en materia de infraestructura, cadenas productivas o de consolidación de temas competitivos.

Del encuentro formaron parte, el vicepresidente mundial del Citi Bank, Jay Collins, y los directivos para América Latina, Cristopher Gilfond, Joaquín Jugo y Ricardo Dessy, de Citi Bank Argentina. Manzur, en tanto, estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, la secretaria general de la Gobernación, Sivia Pérez, el diputado electo, Mario Leito y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Sisto Terán.

"La intención, también para generar normativas y regulaciones para promover un mejor clima de negocios. Además de atraer firmas norteamericanas de la nueva generación de empresas tecnológicas que puedan generar inversiones en Tucumán”, afirmó Jorge Neme.


En el plano nacional, el funcionario tucumano recalcó además que las autoridades del Citi Bank "manifestaron una fuerte voluntad para colaborar con la gestión de Alberto Fernández, y que ven con muy buenos ojos el rol de los gobernadores en apoyo a la institucionalidad y a la gestión del nuevo presidente”.

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Franquicias 2026: señales de rebote, marcas que se fortalecen y un sector que apuesta a la eficiencia

En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)