El acceso a las viviendas es uno de los ejes sobre los que trabajan las autoridades en el último tiempo. En este sentido, la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba, explicó cómo están trabajando para reactivar de manera integral la entrega de viviendas en Tucumán.
La funcionaria provincial destacó el hecho de que esta semana se realizara el sorteo que determinó la vivienda que le corresponde a los 126 preadjudicatarios del barrio ubicado en la ciudad de Yerba Buena, perteneciente al Sindicato de Empleados Municipales. Este es el paso previo a la entrega de las casas, que está previsto que suceda en los próximos días.
“La semana que viene será el turno de Manantial Sur y cuando sean entregadas las obras tenemos previsto, el barrio Ampliación Congreso, 140 viviendas en Las Talitas, 180 en San Andrés, 100 en Pacará, 100 en Villa Carmela y otras 110 que se están construyendo en Las Talitas”, comentó Córdoba.
La funcionaria agregó: “Estamos trabajando en la proyección de 3.600 viviendas. Se trata del mayor cupo de casas en el reparto a las provincia. También estamos avanzando con terrenos que son del Gobierno provincial, ubicados en comunas y municipios, como es el caso de Burruyacu, Bella Vista y Simoca. Además, algunos gremios nos están ofreciendo terrenos para completar el mapa de las 3.600 viviendas”.