Comunidad de Negocios: Sosa Electricidad del Automotor se muda para transformar su empresa

Uno de los talleres más antiguos de la provincia empezó una nueva etapa e InTucumán te cuenta todos los detalles.

Tras 40 años ubicados en la calle Amador Lucero al 400, los propietarios de Sosa Electricidad del Automotor decidieron trasladar la locación a la calle Lavalle al 2500, donde ampliarán los servicios que estaban prestando hasta ahora.

“Comenzamos con electricidad del automotor, luego pasamos a electrónica del automotor y ahora comenzamos a hacer parte de la mecánica liviana, porque muchos de los problemas estaban relacionados con problemas mecánicos”, explicó a IN Tucumán, Inés Sosa.

También contó que la empresa cuenta con los últimos scanner para diagnóstico automotor. El director técnico del Taller, padre de Inés y fundador de la empresa, fue el responsable de que la compañía crezca en base a capacitaciones y una inversión en tecnología de punta. “Pero no estamos solos en esto, tenemos un Ingeniero Electrónico, docente de la Universidad, que nos asesora en distintos temas, sobre todo los relacionados con la capacitación e incorporación de tecnología”, explicó Inés.

Sosa Electricidad del Automotor, además de su traslado que le permitirá expandirse, quedó incorporado a la Comunidad de Negocios de InTucumán

Comunidad de Negocios

De la mano de IN Tucumán buscamos que las Pymes se vinculen y puedan comunicarse y sustentarse entre ellas, por eso empezamos a ofrecer a las empresas, a través de nuestro diario un  servicio de comunicación e interrelación.

Si querés ser parte de esta comunidad sólo tenés que escribirnos aquí y te contactaremos para difundir tus proyectos.

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Franquicias 2026: señales de rebote, marcas que se fortalecen y un sector que apuesta a la eficiencia

En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)