Convocan a empresas tucumanas de la construcción a una de las ferias más sobresalientes de Sudamérica

El encuentro se desarrollará del 25 al 29 de marzo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y el plazo de inscripción cierra el 7 de febrero.

Un nuevo encuentro pone en foco a las empresas tucumanas del sector de la construcción y la arquitectura. Por esta razón, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que compañías de estos sectores participen en la feria internacional FICAD 2020.


FICAD es la exposición más importante de Bolivia relacionada con los sectores de la construcción y de la arquitectura. Asisten al evento reconocidas empresas y profesionales, tanto por las novedades que se presentan como por los contactos que se pueden establecer. La inscripción estará abierta hasta el 7 de febrero.

En 2019, participaron más de 11.000 visitantes en un espacio de 8.500 metros cuadrados. En total, intervinieron más de 165 expositores. En la edición 2020, la Argentina participara con un stand de 60 metros cuadrados.


Para inscribirse, las empresas deben completar un formulario previo, en donde también deberán adjuntar el certificado MiPyME. Cabe aclarar que la AAICI contratará el espacio a ocupar en la feria, la empresa montadora del stand, que se encargará del diseño y del armado del pabellón oficial y del mobiliario. Para mayor información, los interesados deben escribir un mail al siguiente correo.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.