Convocan a Pymes de Tucumán a participar en una misión comercial en París

Los interesados podrán contar con un stand en la Feria Internacional SIAL Paris.

Empresas tucumanas y del país fueron convocadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para participar de la Misión Técnico Comercial al Exterior, destinada al sector alimentos y bebidas, para participar en un stand de la Feria Internacional SIAL Paris 2018.

Este encuentro  -que el CFI promueve en el marco de acciones para impulsar las exportaciones de las economías regionales- está destinado al sector alimentos y bebidas y se desarrollará entre el 21 y el 25 de octubre de 2018. La inscripción estará abierta hasta el 15 de junio.

La participación con el CFI incluye los siguientes servicios:

  • Pasajes aéreos (cabotajes, internacional).
  • Alojamiento con desayuno, base single, en París (y en Buenos Aires de ser necesario).
  • Traslados CFI/Ezeiza/CFI en Buenos Aires y traslado Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto en París.
  • Seguro de viajero.
  • Entrada a la Feria.
  • Espacio físico acondicionado en el Stand del CFI, mobiliario y equipamiento auxiliar general.
  • Servicio de Traducción.
  • Envío de muestras.

Costos de participación

  • Empresario titular: U$S 5.000
  • Empresario acompañante: U$S 4.300

Los montos en dólares deben pagarse, exclusivamente, en pesos argentinos a la cotización del billete tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina al día anterior de la cancelación.

Las fechas de inscripción son las siguientes:

  • Por pago con tarjeta de crédito: hasta el 15 de junio (pago total) o hasta 6 cuotas sin interés.
  • Por pago con transferencia o depósito bancario:
  • Titular: hasta el 15 de junio (seña de U$D 1.000)
  • Acompañante: hasta el 15 de junio (seña de U$D 860).

Las fechas de pago de saldo son las siguientes (si es que hubo pago de seña):

  • Titular: hasta el 7 de septiembre: U$D 4.000
  • Acompañante: hasta el 7 de septiembre: U$D 3.440

Los cupos para participar son limitados, con lo cual se tomará en cuenta el momento del pago para determinar el orden de inscripción de las empresas hasta cubrir el cupo, con el fin de garantizar una participación mínima por provincia. Para considerarse inscripto, el empresario deberá recibir un correo electrónico de confirmación por parte del CFI.

Por consultas contactar por mail aquí o aquí, o llamar al 011-43170700 int. 636 o  011-43170700 int. 570

¿Más dólares en la calle? El plan del Gobierno que genera dudas (y riesgos)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El Gobierno de Javier Milei busca impulsar el uso del dólar como medio de pago, pero, desde el sector económico se advierte que podría alentar la informalidad, profundizar la bimonetariedad y generar nuevos desequilibrios. ¿Qué dice la Ley de Gresham sobre el peso frente al dólar?

RAM Boost, la función de Motorola que promete evitar los dolores de cabeza a la hora de ejecutar apps (cómo funciona y qué modelos lo integran)

Motorola anunció la mejora de su función RAM Boost, un sistema que permite aumentar la memoria RAM disponible en sus smartphones utilizando una parte del almacenamiento interno del dispositivo. Esta tecnología, también conocida como RAM virtual, asigna espacio del almacenamiento para complementar la memoria RAM física cuando el equipo requiere más capacidad para ejecutar múltiples tareas.

Costumbres Argentina, una década de crecimiento, 100 tiendas activas, y un nuevo formato de franquicias con el que quiere seguir su expansión

(Por Julieta Romanazzi) Costumbres Argentina nació hace una década en un rincón de Buenos Aires, con una idea tan simple como ambiciosa: ofrecer alimentos precocidos congelados de calidad, directamente desde la fábrica, a precios accesibles. Detrás del concepto está Luis Videla, fundador de la marca y también de Almar, la empresa industrial con 24 años de experiencia.