Cyber Monday en Tucumán: un aumento del 8% en las ventas impulsa el comercio local

Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, compartió su visión sobre el impacto del Cyber Monday y el crecimiento experimentado en Tucumán.

En un contexto económico desafiante a nivel nacional, los comerciantes tienen grandes expectativas con eventos como el Cyber Monday, que buscan potenciar sus ventas. En Tucumán, esta modalidad de compras online sigue ganando adeptos, y la edición de este año resultó favorable para el comercio local.

“Junto con los datos de CAME, hemos evaluado cómo nos fue en Tucumán. Este año, el consumidor eligió mucho más que el año pasado comprar a través de estas plataformas. Las ventas crecieron un 8% y los consumidores aumentaron un 12%”, destacó Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán.

Además, mencionó que “los sectores más demandados fueron tecnología y celulares”. En esa misma línea, Coronel remarcó un dato que no es menor para el repunte de ventas: “Algunas entidades financieras ofrecieron opciones de pago en 18 y 24 cuotas, lo que permitió que muchos consumidores pudieran realizar sus compras”, concluyó.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Almundo y Flybondi anunciaron una alianza con descuentos

Almundo y Flybondi lanzaron un beneficio exclusivo para Tucumán que impacta directamente en el bolsillo de los viajeros. Se trata de un 20% de descuento en vuelos de cabotaje, aplicable a la ruta Tucumán–Buenos Aires, tanto en tramos de ida como de ida y vuelta, sin restricciones de temporada.