Cyber Monday en Tucumán: un aumento del 8% en las ventas impulsa el comercio local

Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, compartió su visión sobre el impacto del Cyber Monday y el crecimiento experimentado en Tucumán.

En un contexto económico desafiante a nivel nacional, los comerciantes tienen grandes expectativas con eventos como el Cyber Monday, que buscan potenciar sus ventas. En Tucumán, esta modalidad de compras online sigue ganando adeptos, y la edición de este año resultó favorable para el comercio local.

“Junto con los datos de CAME, hemos evaluado cómo nos fue en Tucumán. Este año, el consumidor eligió mucho más que el año pasado comprar a través de estas plataformas. Las ventas crecieron un 8% y los consumidores aumentaron un 12%”, destacó Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán.

Además, mencionó que “los sectores más demandados fueron tecnología y celulares”. En esa misma línea, Coronel remarcó un dato que no es menor para el repunte de ventas: “Algunas entidades financieras ofrecieron opciones de pago en 18 y 24 cuotas, lo que permitió que muchos consumidores pudieran realizar sus compras”, concluyó.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Haulover Beach y el "nuevo lujo desnudo": cómo el nudismo en Florida se convirtió en la industria millonaria que todos quiere ver

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio) En un estado donde el exceso es moneda corriente, la última frontera del lujo no es lo que se exhibe, sino lo que se deja de exhibir. Mientras Miami construye rascacielos más altos y yates más largos, una industria paralela —silenciosa, sofisticada y sorprendentemente rentable— crece a ritmo del 12% anual: el turismo nudista premium.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)