En medio de las restricciones, confinamiento e imposibilidad de una atención normal, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció una asistencia económica para los bares y restaurantes de la capital. Se “trata de una situación excepcional, no es una dádiva, un subsidio ni un regalo”, indicó el intendente Germán Alfaro.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal detalló cómo será la asistencia para este sector. De este modo, precisó que el programa de asistencia establece fondos de $50.000 para locales pequeños (categoría A, B y C); $75.000 para los medianos (D y E); $100.000 para los grandes; y $150.000 para los de mayor categoría. La categoría de cada local gastronómico será considerada de acuerdo al nivel de facturación dependiendo su empadronamiento en la Dirección de Ingresos Municipales.
En total, la implementación de este programa significa una inversión total de entre $35 millones y $40 millones sobre un padrón de alrededor de 500 negocios de esta actividad. “Es un esfuerzo grande del municipio. No significa que vamos a parar obras, como tampoco salarios y aguinaldos. Trataremos de comprar menos papeles o realizar ajustes en otras áreas”, expresó Alfaro.
Claudio Viña, secretario de ingresos municipales de la Capital, también estuvo presente en la presentación de esta asistencia e hizo hincapié en un requisito clave para ser beneficiarios: “Deberán demostrar que están en actividad con la boleta de servicio paga o de un alquiler. El dinero será transferido a un CBU para evitar el dinero en mano y el trámite se hará en la Dirección de Impuestos Municipales”.