Discar introduce a la tecnología solar a las casas y despierta el interés de los tucumanos

La reconocida empresa local comenzó a vender paneles de energía y apuestan a un mercado en desarrollo.

¿Desde cuándo comenzó Discar a explorar el mercado de la energía solar?

La idea de explorar en esta tecnología siempre estuvo presente, pero la tecnología necesitaba desarrollo y sobre todo se debía generar la necesidad en el público de que ésta tecnología solucionaría parte del problema del consumo energético. Hoy en día encaramos el proyecto con proveedores experimentados en el tema y con una rama de productos que se acomodan a las necesidades y requisitos de cada cliente.

¿El tucumano se acerca a asesorarse sobre este tema?

Si, por supuesto, hoy en día gracias a la difusión de esta tecnología, el público en general tiene conocimiento de la misma y por supuesto al ver el panel se anima a preguntar de que se trata, su funcionamiento y sobre todo nos trae sus inquietudes y necesidades.

¿Discar hace la instalación y seguimiento?

Por el momento solo estamos comercializando las soluciones, en una segunda etapa empezaremos a instalar los equipos.

¿Puede usarse un sistema combinado de energía solar y de red?

Esta implementación es posible y en muchas ocasiones se recomienda hacerla así para no perder rendimiento en los equipos de alto consumo sin incrementar de manera excesiva la inversión en tecnología solar. Ej: un local o casa que tenga instalado un aire acondicionado, deberá instalar el sistema de energía solar para el resto de la casa sin dejar de usar la línea eléctrica para el aire acondicionado.

¿Hay alguna legislación especial para quienes se vuelquen al uso y venta de esta tecnología?

Por el momento no tenemos conocimiento de alguna legislación que regularice la venta y uso de esta tecnología, obviamente queda a criterio del electricista cumplir con las medidas de seguridad en la instalación puesto que hablamos de electricidad y eso si está normalizado.

En primera persona con Paula Melgar

(Por Agustina Amorós) Paula Melgar (32) creció en una zona rural de Migues, en el departamento de Canelones. Lejos del mundo de la moda, los brillos y los colores, llegó a Montevideo a estudiar Contador Público. Tres años después decidió hacer borrón y cuenta nueva. Se formó como maquilladora y se graduó en Producción y Comunicación de Moda en Integra. Hoy es una referente del beauty en nuestro país. A través de su cuenta @pauumelgar muestra su trabajo como make up artist, sus excepcionales proyectos artísticos y nos invita a todos a dar pinceladas en el maravilloso mundo creativo.