En una reunión mantenida en la Ciudad de Buenos Aires entre el ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Ángel Etchevehere, le prometió al legislador tucumano Alberto Colombres Garmendia y al Subsecretario de Agricultura Familiar en Tucumán, Rafael Sánchez, la reapertura de la Mesa Sucroalcoholera, que estaba siendo un requerimiento constante en los últimos meses por parte de los diversos factores que componen el sector zafrero tucumano, tanto cañeros como industriales. Esta noticia fue vista con buenos ojos por el sector cañero de la provincia.
Sergio Fara, dirigente de UCIT celebró esta medida nacional. “Es sumamente importante porque va a trazar los lineamiento de la zafra 2018, como anteriormente lo veníamos haciendo”, aseguró. En este sentido precisó que será una buena zafra. “Hay distintas fotos de la zafra 2018, tenemos una buena expectativa, el precio del azúcar es aceptable la pretensiones de la entidad se cumplan con las exportaciones de alcohol”.
Fara pidió que los industriales y el sector entiendan que a los productores chicos no se los obligue a exportar su producción. “significan muy poco en el volumen de azúcar que hay que exportar”.
Pronósticos
El dirigente, dijo que están muy atentos a los anuncios climatológicos y tratan de darle prioridad a levantar la zafra mucho antes de que llegue la helada en algunas zonas. “Esperemos que lo podamos lograr, hay anuncios de heladas y nos preocupa. Los productores cañeros, como los industriales estamos abocados en siempre comenzar la cosecha en las zonas de mayor helada”.
Anuncios de financiaciones del Banco Nación
El lunes el gobernador, Juan Manzur, recibió a empresarios azucareros en su despacho de Casa de Gobierno, donde presentó una serie de ventajas para el sector a través del Banco Nación, se trata de tasas de financiamiento y fondos suficientes para atender la zafra 2018. Las mismas surgió como resultado de las gestiones realizadas por el primer mandatario, semanas atrás, con el gabinete nacional y el presidente del Banco Nación, Javier González Fragga.
Sergio Fara dijo que este anunció es auspicioso para el sector. “Es sumamente importante porque los productores y los industriales necesitamos de estos créditos con tasas blandas para producir y engrandecer l actividad azucarera”, explicó. En este sentido recordó que desde hace varios años viene esperando este tipo de anuncio y apoyo por el banco estatal.