El megaplan de expansión al que apuesta el empresario tucumano Rocchia Ferro para hacerse fuerte en Salta

El proyecto es para realizarse dentro de los próximos cinco años e incluye hasta cultivo de limón.

La producción de  azúcar sin dudas que es la industria por excelencia en  Tucumán. En la provincia hay nombre registrado en cuanto a producción azucarera se trata: Compañía Azucarera Los Balcanes, cuyo representante es el empresario tucumano Jorge Rocchia Ferro.

Sin embargo, el nombre no solo es reconocido en Tucumán, sino que hace un tiempo comenzó a sonar fuerte en la vecina provincia de Salta. Es que el empresario junto a Diego Ruiz, representante del Grupo Ruiz, conformaron una nueva sociedad (Zadar S.A.) y se hicieron cargo del Ingenio San Isidro, ubicado en dicha provincia.

Pero lo novedoso es que, más allá de la compra del Ingenio, el plan a cinco años incluye la ampliación de la superficie plantada de caña de 3500 a 5000 hectáreas, a lo que se agregarán 500 hectáreas para cultivo de limón, profundizar la producción y comercialización de alcohol y la producción de maíz para elaborar bioetanol, además de 11.000 hectáreas previstas para cría y engorde de ganado.

De esta manera, Rocchia Ferro no solo se expande en su rubro sino que ahora también apostará seriamente a la industria citrícola, la segunda más importante de la provincia y una de la más destacada de la región.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.