El turismo en Tucumán dejó ganancias por $ 237 millones (163 mil turistas llegaron a la provincia)

De acuerdo a la información suministrada por el Ente Autárquico Tucumán Turismo, durante el mes de julio, las visitas de los turistas ascendió a 163.000, ocupando el 70% de las casi 10.000 plazas hoteleras de la provincia, provocando un impacto económico de $ 237 millones.

Según el relevamiento, la capital tucumana tuvo mayor ocupación hotelera que las principales localidades turísticas como Tafí del Valle y San Javier. San Miguel de Tucumán cuenta con 5.100 plazas hoteleras, las cuales registraron picos de ocupación del 85%, mientras que Tafí del Valle y San Javier alcanzaron porcentajes que oscilaron entre el 65 y el 75%.

Del total de los visitantes, 31% lo hizo procedente de la provincia de Buenos Aires, mientras que 17% arribó de Córdoba, 9% de Santa Fe, 8% de Salta y el 6% de Mendoza. Por su parte, la mayor cantidad de dinero gastado por los visitantes se realizó en alojamiento, donde se centró el 35% de los gastos, mientras que el 21% fue destinado a gastronomía, el 20% a compras y el 13% a transporte interno. El promedio de gasto de los turistas durante su estadía en Tucumán fue de $ 1.359.

Optimista, el titular del EATT, Sebastián Giobellina, auguró que el flujo turístico "continuará en el segundo semestre, cuando se reabrirá el aeropuerto y cuando comiencen a llegar los vuelos directos de Latam desde Santiago de Chile y Lima".

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.