En plena temporada, siguen las quejas por el servicio de Andes

La aerolínea de capitales nacionales suma quejas hasta en su propia web

La empresa aérea Andes sigue sumando quejas de los usuarios, esta vez en plena temporada de turismo donde no sólo sumó denuncias varias sino que además las críticas fueron publicadas en su propia web y, según denunció una de las usuarias, sus críticas fueron borradas. 

Esta vez, los pasajeros se quejaron por los inconvenientes que tuvieron durante un vuelo que debía salir hacia Tucumán el 8 de diciembre a las 20 horas, pero tuvo demoras por inconvenientes técnicos en la aeronave y finalmente terminó saliendo alrededor de las 2 de la mañana del día siguiente. 

“El vuelo del viernes 8/12 a Tucumán debía salir a las 20, se demoró, no andaba el aire, salió de la puerta hizo un largo paseo hasta la cabecera de la pista, carreteó, levantó la nariz y volvía a tocar tierra, frenó de golpe mal, fueron a la puerta decían que demoraban 20 minutos, cambiaron de avión y salió a la una de la mañana. Andes está a punto de provocar un grave accidente, similar o peor al de Lapa. ¿Dónde está la regulación del Estado de esta aerobosta? (sic). ¿Quién certifica las normas de seguridad?, se quejó Silvia Albornoz en una publicación de la aerolínea.

Luego en comunicación con InTucumán, esa misma pasajera contó que “en ese vuelo viajaron mi mamá que tiene cáncer y fue la peor experiencia, mal trato por parte de la empresa, una vergüenza”. Además contó que “había un vídeo, donde se veía, que con martillos estaban tratando de destrabar los frenos”.

Pero no es el único problema que tuvo la aerolínea este mes, un video de Gustavo Potolicchio mostró como la empresa dejó varados a varios pasajeros de la flamante ruta Tucumán – Jujuy durante tres horas. Haciendo click aquí podes ver el video.

La empresa comenzó una reestructuración que incluyó la compra de más aeronaves. Esperemos que esto redunde en una mayor puntualidad.

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)