En septiembre, Ford Argentina puso en marcha “Construyendo Juntos”, una campaña solidaria que busca movilizar recursos a nivel nacional y dejar una huella positiva en las comunidades más necesitadas. La propuesta forma parte del Mes Global del Voluntariado y convoca a concesionarios, clientes, empleados y socios estratégicos como YPF, Andreani y la ONG La Chata Solidaria.
La propuesta se desarrolla en dos etapas: la primera, del 1 al 7 de septiembre, estuvo destinada a recolectar donaciones para la ONG La Chata Solidaria, con destino a una escuela de El Impenetrable, Chaco. En Tucumán, AGN Ford participó en esta primera instancia, invitando a sus clientes a acercar alimentos no perecederos y útiles escolares a su sede en Yerba Buena.
Actualmente se encuentra en marcha la segunda etapa, que se extenderá hasta el 30 de septiembre, donde los concesionarios pueden destinar donaciones a instituciones de sus propias comunidades, reforzando el vínculo local y multiplicando el impacto social de la campaña.
Para esta segunda etapa, en Tucumán, AGN Ford se sumó a la iniciativa como padrino de la Escuela N° 24 “Obispo Colombres”, La Posta, Departamento La Cocha, ubicada en Ruta Nacional 38 y, además destinará donaciones a otras instituciones educativas, ampliando su alcance solidario. Las donaciones pueden realizarse en el concesionario de AGN Ford, ubicado en Av. Perón 675, Yerba Buena.
Los interesados en participar pueden acercar alimentos no perecederos-como arroz, polenta, harina, fideos, leche en polvo y conservas ,y útiles escolares, entre ellos cuadernos, biromes, lápices, hojas de carpeta, reglas y marcadores, cabe aclarar que no se recibirán libros como donaciones.
Desde la automotriz subrayaron que el objetivo es generar una experiencia de marca basada en la empatía, la colaboración y el propósito, destacando un concepto que resume el espíritu de la campaña: “la fuerza de actuar juntos”.
Con esta iniciativa, Ford Argentina y su red de concesionarios refuerzan su compromiso con la responsabilidad social corporativa y también consolidan un modelo de inversión comunitaria que conecta a las empresas con el desarrollo de las economías locales.
La invitación está abierta: cada aporte suma y deja una huella concreta en la vida de estudiantes y familias tucumanas. Empresas, instituciones y vecinos pueden acercar sus donaciones hasta el 30 de septiembre y formar parte de esta iniciativa que demuestra que, efectivamente, la fuerza de actuar juntos puede transformar comunidades. Participar no solo significa ayudar, sino también construir un futuro más solidario y resiliente para Tucumán.