Desde el pasado fin de semana, Tucumán se vistió de gala para recibir a los más altos empresarios del sector azucarero. Además de los técnicos más especializados a nivel mundial, la provincia recibe a turistas del ámbito nacional e internacional producto del Congreso Internacional de Caña de Azúcar.
Sin embargo, más allá de lo significativo para la industria y del peso turístico que conlleva, el evento dejará importantes secuelas para la producción de la provincia, dado que también es un espacio para intercambiar información e impulsar nuevos proyectos de negocios de Tucumán para con el mundo.
Con este propósito, el ministro y presidente del IDEP Tucumán, Luis Fernández, expuso sobre la dinámica de los sectores económicos de la provincia ante un representante extranjero del Banco Mundial. En este sentido, el funcionario provincial, destacó el interés mostrado por la entidad internacional.
“Querían saber cuáles son nuestras ofertas productivas, nuestras necesidades en infraestructura y a qué mercados apostamos para ver la ayuda que la provincia pueda recibir. Es sumamente importante que el organismo internacional tenga una visión de la provincia desde el Estado y ver cómo articular con el sector privado”, aseguró Fernández.
Todo esto surgió luego de la entrevista que llevó a cabo con Mudassir Shafique, de origen paquistaní, quien se desempeña en la Corporación Financiera Internacional, un organismo subsidiario del BM. Además, el funcionario es consultor especializado en asuntos agrarios.
“Se desarrollaron charlas interesantes, nuestros técnicos hicieron contactos desde lo agrícola e industrial y generación eléctrica. Esto demuestra que podemos hacer este tipo de eventos de manera exitosa y también nos dejó una infraestructura importante como el centro de convenciones. Por otro lado, visibiliza a Tucumán en el mundo”, cerró Fernández, haciendo alusión al evento internacional que tiene a la provincia como Destino Sede.
Gracias al Congreso de Caña, el Banco Mundial puso sus ojos en la oferta productiva de Tucumán
La Corporación Financiera Internacional analizó las principales bondades de la producción provincial y los mercados internacionales alcanzados por la industria local.