Héctor Viñuales es el nuevo presidente de la Federación Económica de Tucumán

Héctor Viñuales fue consagrado como nuevo presidente de la Federación Económica de Tucumán, será el reemplazo en el cargo a Pedro Omodeo.

Durante la asamblea anual de la entidad empresaria, los delegados eligieron al representante de la rama Comercio que, durante su mandato, será acompañado por Agustín Maldonado, de la rama Producción, como vicepresidente primero, y por Daniel Mafud, de la rama Industria, como vice segundo. Gregorio Werchow será el secretario general.

El resto del comité ejecutivo se compone por Daniel Bollero (tesorero) y Ricardo Cecilia (protesorero). Mientras que Raúl Fioretti estará a cargo de la secretaría de Comercio; Roberto Kousal, de la de Industria, y José del Pero, de la de Producción.

El flamante titular de la FET señaló que el punto de partida de su gestión es buscar que se reduzca más la presión impositiva en la provincia y los costos laborales, con el fin de generar más puestos y que las empresas se animen más a invertir en Tucumán.

En tanto, Maldonado, que se viene desempeñando como vocal, señaló que la FET debe seguir siendo la herramienta fundamental "para que el empresariado local haga escuchar su voz y sus pareceres" respecto de cuestiones vinculadas a la actividad.

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.