La cadena Accor quiere abrir un hotel en Tucumán antes del 2020

La cadena francesa Accor, dueña de Sofitel, Novotel e Ibis, entre otras marcas, proyecta sumar 19 nuevos hoteles en Argentina, con el objetivo de operar al menos 30 establecimientos en el país para 2020. Tucumán es una de las plazas elegidas por la multinacional para desembarcar en el norte del país. En la mira figuran también Bariloche, Ushuaia, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Ahora, el grupo apunta a llegar a los principales centros urbanos argentinos con las marcas Mercure, Novotel, Pullman y Mgallery. Proyecta invertir tanto en destinos turísticos como Bariloche, Ushuaia, Iguazú y Salta, como en zonas más centradas en la actividad comercial y agropecuaria, como Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, el norte y centro del país.

La empresa prevé incorporar nuevas marcas en Sudamérica y anunció que realizó adquisiciones estratégicas como Fastbooking, Travel Keys, John Paul, FRHI, Oasis Collection, Onefinestay, SquareBreak, Banyan Tree, entre otros, que son firmas que no están actualmente en Argentina.

La cadena precisó que apunta a alcanzar su meta de 500 hoteles en América del Sur, donde hoy opera 289 establecimientos con 47.500 habitaciones. Y tiene proyectos por 173 unidades, con con el objetivo de cumplir con su objetivo ya que este año prevé 40 hoteles nuevos en la región.

En el país, cuenta con 11 hoteles operando, de diversas categorías, con un total de 490 habitaciones y cerca de 830 colaboradores. El 40% de los hoteles que llevan la marca Accor en el país pertenecen a la empresa y cinco están en Buenos Aires (Sofitel, MGallery, Novotel y dos Ibis). Desde 2005, abrió un Mercure (gama media) en Iguazú, otro en Santa Rosa, La Pampa, y un Ibis en Pilar.

Y meses atrás anunció un nuevo proyecto en Salta, en la localidad de San Lorenzo, a 15 minutos de la capital provincial, para levantar un Mercure, con U$S 26 millones de inversión, a cargo de un fideicomiso de un socio local, Fideicomiso Live Inn - San Lorenzo. Este hotel abriría sus puertas en 2019.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.