El acuerdo logrado con México, que permite el ingreso del limón argentino a ese país, se empezó a hacer realidad con la llegada de las primeras frutas.
"Es una muy buena noticia para Tucumán” y "abre un mercado sumamente interesante en cuanto a volumen y precio", afirmó el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández.
“Tenemos en México un mercado sumamente interesante en cuanto a volumen y precio, y todo esto implica darle mayor sustentabilidad a una producción que es realmente básica en la economía de Tucumán”, señaló el funcionario al ser consultado sobre el acuerdo logrado por el gobierno argentino que habilita la exportación de limones al país centroamericano.
Fernández explicó que México es un gran productor de limones y si bien tuvo alrededor de 170.000 hectáreas dedicadas a su cultivo el año pasado, el mayor porcentaje de su producción es de lima -la llaman limón persa- y de otra variedad que la llaman limón agrio.
De la mano de Tucumán la exportación de cítricos en el país creció un 75% aún cuando la cosecha fue menor a la del año pasado.