Mientras los ánimos en Tucumán están caldeados en algunos clientes de Piazza, la concesionaria oficial de la provincia en Tucumán, en un plenario de Pymes organizado por la ex ministra Deborah Giorgi, y llevado a cabo en Avellaneda, un empresario autopartista denunció que FIAT dejaría de producir hasta enero de 2019.
De acuerdo a esta denuncia, la automotriz liderada por el empresario italiano Cristiano Rattazzi cesaría de producir vehículos hasta enero de 2019. Las versiones que circularon en el foro de empresas Pymes fueron desmentidas por la misma automotriz, aunque viene de suspender operarios.
Voceros de la compañía aseguraron vehementemente que la versión “no es verdadera” aunque evitaron dar cuenta de los planes productivos de la empresa hasta fin de este año y evadieron la pregunta acerca de si efectivamente planean nuevas suspensiones entre sus operarios.
Ya en septiembre habían anunciado 2.300 suspensiones por el plazo de una semana en su planta de la localidad cordobesa de Ferreyra que produce el modelo más moderno de la empresa, el FIAT Cronos.
Todo esto ocurre justo en paralelo con el reclamo de clientes tucumanos en la concesionara oficial de la marca. Ayer por la mañana, varios de ellos se juntaron en la puerta de Piazza para exigir se regularice su situación. La protesta de los usuarios, que incluyó el corte de calle San Martín al 1.100, es por lo que consideran un aumento desmedido en el valor de las cuotas de los planes de ahorro. También rechazan los cambios de unidad que operaron en algunos de esos planes, redundando también en una fuerte suba.