La semana pasada, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, viajó a Buenos Aires donde se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; y de Economía, Martín Guzmán con el objetivo de brindar un informe sobre el avance de los convenios firmados con Nación en diferentes áreas y adelantó detalles del presupuesto enviado a la Legislatura.
“Tucumán es una provincia equilibrada, con un presupuesto que ya hemos presentado y que antes de fin de año se lo va a aprobar. Este presupuesto no tiene déficit. Estamos haciendo un gran esfuerzo en las diferentes áreas para que podamos cumplir en tiempo y forma nuestras obligaciones presupuestarias y principalmente las que tienen que ver con las salariales”, expresó Jaldo.
“Hemos anunciado el cronograma completo de noviembre y diciembre del medio aguinaldo, del segundo bono de $ 15.000 y el tercer bono de $ 10.000. La provincia invertirá en la plaza económica y financiera casi $ 31.000.000 hasta el 7 de enero”, agregó el gobernador interino.
En esa línea, se pudo saber que durante el encuentro, Jaldo solicitó a las autoridades nacionales que se avance con un plan de obras para el mejoramiento de los caminos utilizados por el sector productivo de Tucumán.
“El interior es camino y tenemos grandes dificultades allí. Vamos a hacer una inversión para arreglar nuestros caminos para que los comisionados comunales puedan cumplir con su gente y el gobierno de la provincia acompañe al desarrollo y crecimiento de nuestras economías regionales", dijo al respecto.
Por último, una vez finalizada la reunión con funcionarios nacionales, el gobernador afirmó que los ministros de Nación se pusieron a disposición “para firmar un fondo fiduciario de garantía que tengamos como provincia de respaldo para que, en caso de necesitarlo, poder usarlo en lo que el Gobierno decida”, cerró Jaldo.