El Gobierno de la Provincia continúa realizando acciones para proyectar a la provincia en el exterior, y en esos esfuerzos la India podría ser un nuevo destino para abrir una sede de la Casa de Tucumán, un espacio de representación oficial de la provincia.
El gobernador, Juan Manzur, anunció en ese sentido que emprenderá una nueva misión comercial a Israel y la India, prevista para el mes de octubre, con el objetivo de buscar nuevos mercados para los productos tucumanos y promover el intercambio de actividades culturales con esos países.
Se estudia una misión comercial con empresarios, académicos y productores para traer experiencias a Tucumán, copiar todo lo que se está haciendo bien y sumar maquinarias”, explicó el Primer Mandatario tucumano.
“Se trabaja en la posibilidad de una oferta cierta del Gobierno de la India que nos dará un lugar para que Tucumán pueda abrir una casa provincial en ese país”, agregó Manzur. La provincia cuenta con un espacio así en Buenos Aires. Destacó además que el país asiático “es un mercado de más de 1.000 millones de personas que viene creciendo todos los años a tasas importantes, y hoy demanda mucho de los productos que tenemos los tucumanos”.
Por otro lado, detalló que la comitiva provincial irá a Israel “a ver toda la tecnología relacionada con la producción y a buscar formas para incrementar y agregar valor a lo que estamos produciendo los tucumanos, además de sumar maquinarias”.