En su discurso hizo referencia a los logros que obtuvieron desde el Gobierno Nacional y agradeció el compromiso del campo tucumano para sacar adelante al país. Ante de cerrar su alocución se refirió a la polémica ordenanza de la ciudad de Córdoba. Como primer punto aclaró que pese a que el intendente Ramón Mestre es de su mismo signo político, no tiene nada que ver con una visión política del espacio al que pertenece, “quiero decir enfáticamente que el peor error que podemos cometer es politizar una decisión de una ordenanza. Claramente el Gobierno Nacional ha dado sobradas muestras de cuál es su política para el sector azucarero” exclamó el funcionario ante la atenta mirada del presidente de la Sociedad Rural, José Ignacio Lobo Viaña, el Gobernador de la provincia Juan Manzur y un centenar de productores agropecuarios.
Buryaile sostuvo que como ministro de Agroindustria tiene observaciones sobre la ordenanza y contó que le envió las mismas al intendente Mestre. “esperamos que si bien el titulado es la salud, el proyecto entienda la ecuanimidad y la seriedad que corresponden. Tenemos observaciones y se la hicimos llegar porque entendemos que vulnera competencias, en algunos casos que son propias de este ministerio y otro casos el espíritu que dice no coincide con lo que se ha resuelto”, señaló.
Luego llamó a la reflexión a todos los dirigentes políticos y a los productores “creo que entrar hoy y prestarnos a los medios nacionales si es la guerra del salame, del fernet, del maní o del azúcar, me parece poco serio. Como miembros del Gobierno Nacional defendemos cada una de las producciones regionales del país y tenemos un enorme respeto por las autonomías municipales y provinciales pero de ninguna manera vamos quedarnos callados cuando entendemos que se violan algunas normas que este ministerio se tiene que ocupar”, concluyó.