Sin ir más lejos, la empresa multinacional argentina, líder en producción y exportación de cítricos, adquirió hace poco más de un mes la compañía peruana Agrícola Hoja Redonda S.A. (“AHR”), una de las principales productoras de mandarinas de ese país.
“El consumo mundial demanda más cítricos dulces, es por eso que estamos produciendo en Uruguay y Sudáfrica, además de Argentina. Si vamos a los números por cada limón consumido, hay seis o siete cítricos dulces. Producir con distintos orígenes nos permite consolidarnos como proveedor líder del Hemisferio Sur de cítricos en contra-estación, ofreciendo volumen, calidad y variedades”, señaló Bottcher Sorondo.
Limones para todo el mundo
“La Economía Regional del limón está viviendo muy buenos momentos, por la sucesiva apertura de nuevos mercados, y para nuestro futuro eso es muy relevante”, aseguró Bottcher.
“Por un lado está Estados Unidos que tiene gran potencial de compra; en segundo lugar está Brasil, que nos abrió las puertas al limón, sino a todos los cítricos; y finalmente, México, donde tenemos todo por hacer, porque es la primera vez en la historia que el limón argentino va a poder entrar al país”, agregó.
“El limón es una fruta muy bienvenida en general y tiene muchas posibilidades de crecer. Una de las formas es con la apertura de mercados, con los que sin dudas multiplicas tus posibilidades. Pero también tenemos a favor la tendencia de la comida sana, donde el limón se destaca entre muchos por la innumerable cantidad de propiedades que tiene beneficiosas para la salud”, indicó el directivo de San Miguel.