La CAO es una institución sin fines de lucro que agrupa a 18 asociaciones de agricultores, pecuarios y agroindustriales, la cual asocia a más de 70.000 productores del departamento de Santa Cruz; de los cuales el 70% son pequeños productores, 24% medianos productores y el 6% grandes productores, además representa a más de 100.000 unidades productivas de la ciudad boliviana.
El objetivo de la reunión fue generar un acercamiento, conocer modos de trabajo y proponer acciones conjuntas entre el Gobierno de Tucumán y el sistema productivo de Santa Cruz, basado principalmente en el intercambio de experiencias, oportunidades de negocio y capacitaciones. Además, en esta oportunidad se hizo entrega de la Oferta Exportable de Tucumán.
“Buscamos generar vínculos de capacitación y transferencia de conocimientos para, a partir de este vínculo, empezar a pensar en modelos de intercambio de negocios y de experiencia de oportunidades para que las empresas tucumanas vayan a Santa Cruz, o viceversa”, expresó Izaguirre.
De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Productivo continúa su trabajo en la articulación del sector público-privado, buscando el crecimiento y el desarrollo de la producción tucumana.
Del encuentro participaron Mariano Fernández, secretario de Relaciones Internacionales, Maximiliano Martínez Márquez, director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), junto a su equipo de trabajo.