Tucumán busca generar vínculos con Bolivia para lograr oportunidades de negocios y potenciar la producción local

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padros, recibió ayer, en Casa de Gobierno, a Pablo Izaguirre, encargado de comunicación y proyectos internacionales de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) de Santa Cruz, Bolivia.

La CAO es una institución sin fines de lucro que agrupa a 18 asociaciones de agricultores, pecuarios y agroindustriales, la cual asocia a más de 70.000 productores del departamento de Santa Cruz; de los cuales el 70% son pequeños productores, 24% medianos productores y el 6% grandes productores, además representa a más de 100.000 unidades productivas de la ciudad boliviana.

El objetivo de la reunión fue generar un acercamiento, conocer modos de trabajo y proponer acciones conjuntas entre el Gobierno de Tucumán y el sistema productivo de Santa Cruz, basado principalmente en el intercambio de experiencias, oportunidades de negocio y capacitaciones. Además, en esta oportunidad se hizo entrega de la Oferta Exportable de Tucumán.



“Buscamos generar vínculos de capacitación y transferencia de conocimientos para, a partir de este vínculo, empezar a pensar en modelos de intercambio de negocios y de experiencia de oportunidades para que las empresas tucumanas vayan a Santa Cruz, o viceversa”, expresó Izaguirre

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Productivo continúa su trabajo en la articulación del sector público-privado, buscando el crecimiento y el desarrollo de la producción tucumana.

Del encuentro participaron Mariano Fernández, secretario de Relaciones Internacionales, Maximiliano Martínez Márquez, director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), junto a su equipo de trabajo.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.