Según el relevamiento, la superficie cultivada a mayo de este año es de 1.338 has, las cuales se reparten entre Tucumán, Salta y Catamarca.
En nuestra provincia existen 1.123 has, unas 21 has más que en 2016, mientras que en Salta estas ascienden a 180 has. En Catamarca se registraron unas 13 has más que en 2016, lo que eleva la superficie cultivada a 34 has.
Además se espera que para este 2017 en Tucumán se produzcan unas 7.000 toneladas exportables. Lo que configuraría un récord para la provincia y la región.
El nuevo aeropuerto de la provincia y las posibilidades de transporte de la fruta fueron fundamentales para que nuevos productores se animen a invertir en esta fruta.
Distribución
En cuanto a la distribución de campos por localidad y provincia, la mayoría de estos se encuentran en los departamentos tucumanos de Monteros y Chicligasta, acumulando un total de 804 has entre ambas localidades.
Superficie
El promedio de superficie de has del 45% de los campos es de 10 a 30 has.
Todos los años disminuyen las has con la variedades de Oneal y Millenia, mientras que las de Snowchaser fueron suspendidas.
En cuanto a la Farthing y San Joaquín, se notó un incremento, mientras que la Esmerald es la más cultivada con un 24% del total.