Tucumán impulsa sus exportaciones con una nueva Guía de Oferta Exportable 2025-2026

El IDEP abrió la convocatoria para que empresas locales se sumen sin costo a la publicación que busca ampliar mercados, potenciar las ventas externas y fortalecer la presencia de la producción tucumana en el comercio internacional. Inscripción abierta hasta el 28 de noviembre.

El Gobierno de Tucumán, a través del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo), comenzó a trabajar en la edición 2025-2026 de la Guía de Oferta Exportable. El objetivo de esta publicación es seguir generando visibilidad para los productos y los servicios que desarrollan empresas locales y que se comercializan al exterior.

Por tal motivo, el Instituto convoca a todas aquellas firmas exportadoras de la provincia interesadas en formar parte de la séptima edición de esta herramienta de promoción. Para registrarse, las empresas deben completar el formulario disponible aquí.

La participación en el directorio de la Guía de Oferta Exportable de Tucumán es totalmente gratuita para las empresas; la fecha límite para registrarse es el viernes 28 de noviembre de 2025.

Requisitos

Las empresas interesadas en formar parte de la publicación deben cumplir estas condiciones:

  • Estar inscriptas como exportadoras

  • Registradas en Rentas de la Provincia

Empresas registradas

  • En la edición anterior de la Guía de Oferta Exportable se publicó el directorio de empresas disponibles aquí.

  • Las firmas que prefieran mantener los datos publicados en la edición anterior, deben confirmar escribiendo un correo electrónico a idep@idep.gov.ar

  • En caso de necesitar modificar algo, deben completar el siguiente formulario disponible aquí

Consultas

Quienes tengan dudas o consultas pueden escribir a idep@idep.gov.ar o bien comunicarse vía WhatsApp al +54 9 3815 07-8532. 

Inflación: por qué la desinflación se frenó y qué condiciones deben alinearse para reactivarla

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el dato de octubre volvió a ubicarse por encima del 2%, el economista advierte que el verdadero desafío no está en la coyuntura sino en la consistencia del programa: reglas fiscales claras, un esquema cambiario creíble y una política monetaria previsible son las condiciones para que la desinflación gane velocidad.