Tucumán se destaca en la FIT con degustaciones, clases de vino y la presentación del Torneo de Asado “Copa Mercedes Sosa”

El stand provincial recibió a miles de visitantes con productos locales, espectáculos y actividades gastronómicas, mientras se desarrollan rondas de negocios y encuentros con el sector privado para fortalecer la promoción turística y generar oportunidades comerciales en la provincia.

El stand de Tucumán volvió a ser protagonista en el segundo día de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, donde miles de visitantes disfrutaron de los sabores, la cultura y las tradiciones de la provincia. La jornada estuvo marcada por la visita de importantes autoridades nacionales y del sector turístico, además de encuentros estratégicos que posicionan a Tucumán en el escenario internacional.

El momento central de la jornada fue la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, quien fue recibido por Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo, y por la vicepresidente Inés Frías Silva. En su recorrido, Scioli estuvo acompañado por María Laura Teruel, presidenta de la Cámara Argentina de Turismo, y por Andrés Deyá, presidente de la FIT. Juntos pudieron disfrutar de un ballet folclórico y de una degustación de productos típicos: empanadas, sánguches de milanesa y quesos de Tafí del Valle. También conocieron la propuesta integral de Tucumán en la feria, que incluye shows en vivo, artesanías regionales, degustaciones gastronómicas, promoción de productos locales y la activa participación de prestadores privados.

El día comenzó con un encuentro entre autoridades del Ente Tucumán Turismo y el reconocido chef y conductor Rodrigo Cascón, quien se acercó al stand para explorar posibles acciones conjuntas que fortalezcan la proyección gastronómica de la provincia. Además, Tucumán recibió a representantes de Turismo de Portugal en una reunión de alto valor institucional, donde se compartieron experiencias y se abrió la puerta a futuras acciones de cooperación internacional. 

Del encuentro participaron Amaya; Frías Silva; Marcela Cifre, directora de Despacho del Ente; Nicolás Micale, director de Promoción Turística; y Pedro Sandilli, representante de Tucumán ante el CFI. En representación de Portugal estuvieron presentes Bernardo Cardoso, director de Turismo para América del Sur, y Lidia Monteiro, board member de Turismo Portugal.

La agenda incluyó también intervenciones artísticas del ballet, degustaciones abiertas al público con empanadas y sánguches de milanesa, clases magistrales de vino y la presentación oficial a la prensa de la FIT de la segunda edición del Torneo Nacional de Asado a la Estaca en Altura “Copa Mercedes Sosa”, que se realizará próximamente en la provincia.

La participación de Tucumán en la FIT continuará hasta hoy martes 30 de septiembre. Mientras el sábado y domingo el stand recibió a miles de familias y turistas de todo el país, los días lunes y martes estarán dedicados exclusivamente a rondas de negocios y encuentros con el sector privado, consolidando así la estrategia provincial de promoción turística en todos los niveles. 

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)