Tucumán se prepara para abrir nuevamente un banco autóctono

El Banco Central aprobó la patente de la nueva entidad  bancaria y solo resta definir los detalles.

Hace unas semanas fue de público conocimiento la absorción del Banco Tucumán por parte del Banco Macro. De esta manera, la provincia se quedó sin un banco de origen local.

Sin embargo, no pasará mucho tiempo para que Tucumán vuelva a contar con una nueva entidad financiera propia de nuestras tierras. Se trata del ya anunciado Banco Sucrédito, que ya recibió la patente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y está en proceso de conformación.

Jorge Blanco, dueño de Tarjeta Sucrédito, dialogó con IN Tucumán y comentó que “al principio la idea parecía una locura”, pero sin embargo hoy anhelan con ansias que se pueda cristalizar este proyecto.

“En febrero de este año el Banco Central nos autorizó una patente para ser banco, la Tarjeta va a seguir funcionando como tarjeta de crédito pero con la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes servicios financieros que hoy no le podemos dar” aseguró Blanco.

El empresario expresó que existe una necesidad de crecer más allá de una tarjeta de crédito. “Teníamos la necesidad y las ganas de generar un pasito más en esto de dar mayores beneficios” indicó e hizo referencia a las diferencias con el BCRA por la burocracia en este tipo de procesos.

“Es un proceso largo, más de un año y medio presentando documentación, tratando de soslayar los requisitos del BCRA, discutiendo mucho con ellos, porque la realidad que ellos viven en Capital Federal es distinta a la realidad que todos nosotros vivimos en nuestras empresas del interior” exclamó.

Blanco no aseguró la fecha precisa de apertura de la nueva entidad pero adelantó a nuestro diario: “estamos en el proceso de constitución, esperamos el año que viene, para  el mes de junio, estar abriendo”.  Lo cierto es que, de acuerdo a lo informado por el propio dueño, “la Tarjeta seguirá funcionando pero con la posibilidad de brindar mayores servicios financieros a los clientes”.

“Me parece que Tucumán se merecía tener un banco con definición local para tratar de entender el ciclo económico de la provincia, para buscar una dinámica diferente, y brindar un mayor abanico de productos financieros a gente que hoy está excluida de ese segmento” precisó el titular. “La apertura del banco es un orgullo compartido porque será un banco de acá y creo que todos ponemos un granito de arena para que ello funcione” cerró.

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.